Sabes que tus movimientos por la ciudad quedan registrados?
Tus movimientos por la ciudad quedan registrados
No es necesario que tu smartphone tenga activada la localización GPS, mi direccion ; cada pocos minutos o incluso segundos se conecta con un punto de acceso de datos, para actualizaciones de alguna de tus aplicaciones, como Whatsapp.
A veces nos quejamos de la escasa privacidad, de la presencia de cámaras en lugares públicos,… pero somos nosotros quienes alimentamos, a las grandes corporaciones, de información de primera mano, de forma inmediata y continua.
Puedes controlar la configuración del registro de tus ubicaciones, pero la mayoría de los usuarios deja esas opciones por defecto, por lo que Facebook, Google y otras empresas que residen en tu dispositivo móvil, almacenan datos de tu actividad.
Prueba a entrar en el time de google verás las localizaciones en las que has estado recientemente.
Desde allí podrás ver el historial de actividad y configurar, para activarlo o desactivarlo.
En el caso de Google, lo activa por defecto, para “ofrecer una mejor experiencia en los servicios de Google”, registrando actividad de:
- Actividad Web & App: se guardan las búsquedas, incluida la información sobre la localización, con la excusa de ofrecer mejor experiencia en herramientas como Maps y las Búsquedas locales.
- Historial de actividad, de navegación en sitios web, aplicaciones y dispositivos.
- Historial de ubicaciones: donde te encuentras en cada momento, incluso si no tienes abierta una aplicación, para ofrecer recomendaciones basadas en lugares ya visitados.
- Dispositivos utilizados: Almacena datos sobre contactos, calendarios, aplicaciones de cada dispositivo.
- Actividad de voz y audio: Guarda búsquedas de voz para mejorar el reconocimiento y ofrecer respuestas a las consultas.
- Búsquedas e historia de visualizaciones en YouTube: Guarda las búsquedas para ofrecer resultados más rápidamente y afinar recomendaciones.
Si tienes todo esto activado, ten por seguro que nadie te conoce mejor que Google.
Interesante tema y si cada vez estamos más susceptibles, gracias.